A la espera de enfrentar a Newell's desde las 16.45 en la Bombonera, Boca Juniors sigue pendiente de lo que pasa con el resto de los equipos en la Copa de la Liga, es que los ahora dirigidos por Mariano Herrón no están clasificados a la Copa Libertadores 2024 tras haber perdido la final contra Fluminense. Apuestan entonces a uno de los dos frentes que le queda: a través de la tabla anual. Por esta vía, recibieron una mala noticia porque la derrota de River ante Rosario Central lo complicó más.
Boca Juniors está noveno en la general con 56 puntos cuando le quedan seis por disputar. El último que está sacando boleto a la máxima competición es Rosario Central, que tras sumar de a tres llegó a los 62 puntos y superó por uno a Estudiantes de La Plata, que le ganó a Central Córdoba. De esta manera, los rosarinos le sacan seis sobre seis en juego a los "xeneizes".
En el medio también están Defensa y Justicia y San Lorenzo, ambos con 58 puntos. La buena para los de La Ribera es que se sacarán puntos entre sí cuando se enfrenten este domingo desde las 14.30, por lo jugará con ese resultado puesto. Además, Racing, que le ganó a Lanús, lo supera por una unidad. Si este domingo Boca no le gana a Newell´s, la única forma de seguir con vida por esta vía es que haya un empate entre el Halcón y el Ciclón. Si hay un vencedor y los de Herrón no ganan, se le acabarán las chances.
La otra oportunidad para clasificarse a la Libertadores de la próxima temporada será en la Copa Argentina. Actualmente debe disputar las semifinales contra Estudiantes de La Plata, el miércoles 22 de noviembre.
En caso de ganar, en la otra llave están San Lorenzo y Defensa y Justicia por lo que serán los encargados de definir al segundo finalista y posible rival de Boca si llega al partido decisivo.